Header Ads

Estos son los 10 síntomas de cáncer que las personas ignoran!


Los investigadores han hecho grandes avances en la lucha contra cáncer. Desde un punto de vista global, el cáncer es también una de las principales causas de muerte temprana.

A veces se puede desarrollar sin previo aviso. Para la mayoría de los casos, sin embargo, hay señales de advertencia. Cuanto antes se detecte posibles signos de cáncer, mejores serán las posibilidades de supervivencia.

Es importante ser consciente de los cambios inexplicables en tu cuerpo, tales como la aparición repentina de un bulto, sangre en la orina o un cambio en tus hábitos intestinales habituales.



 síntomas de cáncer que las personas ignoran


Estos síntomas son causados a menudo por otras enfermedades no cancerosas, pero es importante que veas a tu médico de cabecera para que pueda investigar.

Otros signos y síntomas del cáncer potenciales se describen a continuación.

Los signos y síntomas del cáncer



1. Llagas que no cicatrizan


Llagas en cualquier parte del cuerpo que son difíciles de curar, como las llagas en la piel, pene, vagina o la cavidad oral, deben ser abordadas rápidamente y no deben ser pasados por alto.



2. Sangrado inusual o secreción


Cualquier sangrado inusual de cualquier orificio del cuerpo puede ser un signo y síntoma de cáncer. La sangre en la flema podría ser un signo de cáncer de pulmón. Sangre en las heces (o un taburete oscuro o negro) podría ser un signo de cáncer colorrectal. Sangrado vaginal anormal podría indicar uterino, de ovario o cáncer de cuello uterino. Una secreción con sangre del pezón puede ser un signo de cáncer de mama.



3. El engrosamiento de un bulto en el pecho o en otras zonas del cuerpo


Muchos cánceres se pueden sentir a través de la piel, particularmente en los senos, los testículos, los ganglios linfáticos y los tejidos blandos del cuerpo. Un bulto o engrosamiento puede ser una señal temprana o tardía de cáncer, y deben informarse a un médico, especialmente si acaba de descubrir o notado que ha crecido en tamaño.

Puede que se sienta un bulto que está en una etapa temprana de cáncer que pueden ser tratados con éxito. Cualquier bulto o engrosamiento en cualquier parte del cuerpo debe ser reportado a su médico ya que esto podría ser una señal temprana o tardía de cáncer.



4. Cambio en los hábitos intestinales o función de la vejiga


El estreñimiento crónico, diarrea, o un cambio en el tamaño de las heces puede indicar cáncer de colon. Dolor al orinar, sangre en la orina, o un cambio en la función de la vejiga (tales como la micción más frecuente o menos frecuente) puede estar relacionada con la vejiga o cáncer de próstata. Cualquier cambio en la vejiga o la función intestinal debe ser reportado a su médico.



5. Tos persistente o ronquera


Una tos incesante puede ser un signo de cáncer de pulmón. Ronquera persistente podría ser un signo de cáncer de la laringe (caja de voz) o la tiroides.



6. Indigestión o dificultad para tragar


Mientras que comúnmente tienen otras causas, estos síntomas pueden indicar cáncer del esófago, el estómago o faringe (garganta).


7. Cambios recientes en una verruga o lunar


Cualquier cambio en el color, la forma, el tamaño o la pérdida de las fronteras definitivas de una verruga o lunar se debe informar a su médico inmediatamente. Podría ser un signo de un melanoma que, si se diagnostica a tiempo, puede ser tratado con éxito.



8. Pérdida de peso inexplicable o fiebre


Una pérdida de peso inexplicable de aproximadamente 5 kg puede ser el primer signo de cáncer, en particular el cáncer de páncreas, estómago, esófago o el pulmón.

La fiebre se ve generalmente en una etapa avanzada de la enfermedad. Cuando el cáncer se ha diseminado desde su punto de origen a otras partes del cuerpo, casi todos los pacientes con cáncer experimentarán fiebre en algún momento, sobre todo si el cáncer o su tratamiento deterioran el sistema inmunológico y reduce la resistencia a la infección.



9. Cuello hinchado



Suele aparecer en mujeres de 30. Este tipo de condición de salud puede ser causada por algún tipo de infección o dolor de garganta, sino también, un cuello hinchado puede ser causada por cambios en la glándula tiroides, y debe ser examinado por un médico inmediatamente!



10. Demasiados lunares


Algunos de ellos son 100% seguros, pero, tenga cuidado, ya que algunos de estos lunares pueden ser indicio de cáncer de piel. Es necesario comprobar para asegurarse de que los lunares son inofensivos.



Fuente: este post proviene de Salud y Naturaleza, donde puedes consultar el contenido original.
Con la tecnología de Blogger.