Header Ads

10 síntomas de que tu Intestino está sobrecargado de toxinas y cómo limpiarlo!




El intestino es un órgano que desempeña funcionalidades fundamentales para el confort del organismo, por lo cual cuando muestra algún inconveniente crea varios más. Es por eso, que debemos cuidarlo limpiándolo muchas veces para evadir que se acumulen toxinas u otro tipo de residuos en el intestino. Pero, tristemente el estilo de vida que solemos llevar actualmente provoca que la desintoxicación del intestino sea muy dificultosa, por lo cual es requisito hacer mejor nuestra nutrición.

Los 10 indicios que señalan que tu intestino está sobrepasado de toxinas y cómo puedes limpiarlo de manera eficiente. Lo que tienes que llevar a cabo para limpiar tu intestino de forma sencilla


  • Depresión o Ansiedad.
  • Mal aliento.
  • Incremento de peso sin causa aparente.
  • Estreñimiento o Diarrea.
  • Dolores articulares.
  • Alergia.
  • Fallas cognitivas.
  • Inconvenientes en la piel.
  • Lagunas mentales.
  • Hinchazón abdominal.

Lo primero que tienes que llevar a cabo para poder hacer una limpieza eficaz de los intestinos es equilibrar la microbioma de estos órganos. Pero para conseguir que se equilibre se tienen que tener en cuenta algunas cuestiones.

Para equilibrar la microbioma hay que incrementar el consumo de comestibles prebióticos, los cuales asisten a subir la producción de bacterias sanas presentes en la flora intestinal. Entre los comestibles prebióticos que puedes consumir están alcachofa, cebolla, espárrago, ajo, zanahoria y frijol.

Las bacterias sanas las puedes hallar en cápsulas o en polvo en tiendas naturistas. Además, puedes incorporarlas en tu nutrición a través de yogur, kombucha, kéfir, chucrut y kimchi. Por otro lado, hay que achicar el consumo de comestibles con exceso de azúcar y gluten, dado que desarrollan un ámbito perfecto para la producción de bacterias malignas.

Por último, tienes que  consumir comestibles anti-microbianos o suplementos que asisten a batallar los microbios. Entre los comestibles microbianos que puedes consumir están el ajo, las hojas de olivo, el orégano, la uva ursi y la berberina.

Cuando el intestino está sobrecargado de residuos es muy posible que se generen muchas patologías que llegan a ser fatales, por lo cual es primordial que se desintoxique con regularidad para impedir futuros inconvenientes.

Los mejores jugos para desintoxicar los intestinos


El consumo de jugos naturales es una excelente forma de desintoxicar los intestinos y promover la buena digestión. A continuación te compartimos las mejores recetas para este caso en especial:

Jugo de naranja, durazno y fresa


Zumo de naranja


Con este jugo empezarás a mejorar tu salud intestinal. Consumirlo frecuentemente te ayudará en el proceso de eliminación de toxinas y lo notarás en tu digestión.

Ingredientes


El jugo de 2 naranjas.
3 duraznos sin semilla.
7 fresas.

¿Cómo prepararlo?


Batir todos los ingredientes en la licuadora y beber el jugo fresquito.

Jugo verde para desintoxicar los intestinos

Licuado verde adelgazar


Los jugos verdes son una excelente opción para desintoxicar los intestinos y el cuerpo en general. Las propiedades de los vegetales de hojas verdes son muy buenas para nuestro sistema respiratorio, el hígado, los riñones y nuestro colon.

Ingredientes


2 tallos de apio.
2 zanahorias.
1 diente de ajo.
1 remolacha.
3 ramitas de perejil.
4 hojas de lechuga romana.
2 ramitas de eneldo.
¿Cómo prepararlo?

Lava muy bien todos los ingredientes e introdúcelos en la licuadora con un poco de agua para facilitar su licuado. Consume este jugo preferiblemente en ayunas.

Jugo de manzana

Manzana adelgazar


El jugo fresco de manzana es una de las mejores alternativas para limpiar naturalmente los intestinos y eliminar las toxinas. Este jugo, que se debe consumir en grandes cantidades, favorece las funciones hepáticas y mejora los movimientos intestinales combatiendo problemas como el estreñimiento.

¿Cómo consumirlo?


Debes extraer el jugo de manzana en un extractor de jugo y beber un vaso de este sin filtrar, en ayunas. Media hora después, debes beber un vaso de agua y durante el resto del día debes consumir más de un litro de zumo de manzana.

Jugo de manzana y zanahoria


Zanahoria y manzana


Este jugo combina los beneficios de la manzana con las propiedades de la zanahoria para hacer un poderoso desintoxicante de los intestinos. Lo ideal es consumirlo durante 9 días seguidos para ver los resultados.

Ingredientes


½ manzana cortada en trozos.
1 manojo de berros.
2 zanahorias grandes.
¿Cómo prepararlo?

Lava muy bien los ingredientes y extrae el jugo de la manzana y las zanahorias por separado. Posteriormente se licúan ambos jugos con los berros y se consume, preferiblemente en ayunas.

Fuente: cold-remedies.net
No te olvides de compartir este articulos en todos tus grupos.
Con la tecnología de Blogger.